Galli informó de las obras edilicias a las autoridades de la Escuela 58

El presupuesto oficial se estima en 49.857.445,70 pesos y el acto de apertura de sobres se realizará el 10 de enero.


En la mañana de este miércoles, Ezequiel Galli visitó la sede de la Escuela N° 58 “Arsenio Cavilla Sinclair”, en la cual se concretarán en los próximos meses obras de reforma y refacción.

 

Acompañado por los secretarios de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, Galli fue recibido por Marcela Bonepelche, directora del establecimiento educativo, junto a todo el equipo docente. También estuvo presente en la recorrida el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo.

 

El motivo del encuentro fue justamente dialogar sobre las obras de infraestructura próximas a ejecutar allí. Tras la recorrida, Ezequiel Galli expresó que “la educación como prioridad para nosotros no es un slogan vacío, lo plasmamos en hechos, obras y mejoras que favorecen a la formación de nuestros estudiantes. La educación tiene que volver a ser un eje central en la Argentina”.

 

Además, Galli agregó que “nuestra gestión va a seguir invirtiendo recursos en materia educativa porque estamos convencidos que la salida de nuestros jóvenes no debe ser Ezeiza sino el fortalecimiento de la educación”.

 

El presupuesto oficial se estima en 49.857.445,70 pesos. En detalle, el proyecto que consta de la construcción de cuatro nuevas aulas, una biblioteca, refacción de baños, espacio de dirección, secretaria, equipo orientador y auxiliar; ampliación de comedor y cocina con depósito.

 

La Escuela 58 se encuentra ubicada sobre la esquina de Sargento Cabral y Moya, en un edificio de 60 años de antigüedad y funciona actualmente con una matrícula de 100 estudiantes. Se proyecta una ampliación a 140 para el corriente año.

 

La obra se concretará en tres etapas. La primera constará de la construcción de las cuatro aulas y la biblioteca, junto con la impermeabilización de las losas existentes. La segunda se traducirá en la ampliación del comedor y cocina, la división de dirección, secretaria, gabinete y espacio para auxiliar. En la tercera y última etapa se llevará a cabo la refacción de baños y el nuevo baño para personas con movilidad reducida.

 

Por último, se informó que el acto de apertura de sobres se realizará el 10 de enero a las 10 en la oficina de la Dirección de Licitaciones del Palacio San Martín.