Siguen los reclamos a El Popular: la empresa no se presentó en las audiencias

Con apoyo de referentes de distintos gremios, los trabajadores se concentraron frente al Ministerio de Trabajo. Son unos 20 los empleados que aún no cobraron su sueldo de noviembre.


Siguen los reclamos a la empresa El Popular por deuda salarial: la empresa no se presentó en sendas audiencias celebradas en el Ministerio de Trabajo entre el jueves 29 de diciembre y este miércoles 4 de enero. El reclamo ha cobrado visibilidad en los últimos meses ante los reiterados incumplimientos con los compromisos salariales y la semana pasada se conoció que se labró una infracción por esta situación.

 

Con apoyo de colegas y referentes de distintos gremios, los trabajadores y trabajadoras se concentraron frente a la delegación local del Ministerio de Trabajo mientras se desarrollaba la audiencia.

 

Son unos 20 los empleados que aún no cobraron su sueldo de noviembre, y a todos se les adeuda el aguinaldo.

 

Para este miércoles a las 10 estaba convocada una audiencia virtual de la que participaron los representantes de los sindicatos de periodistas, Fatpren y Asociación de Periodistas de Olavarría, y de trabajadores de televisión, Sat-Said. No asistieron ni el representante legal de la firma ni sus responsable.

 

Para la concentración y también durante la audiencia, los trabajadores de El Popular contaron con el acompañamiento de representantes de sindicatos locales como Camioneros, Focra, Suteryh, Soeco, Sadop y La Casa del Trabajador.

 

Tras el fracaso de esta audiencia, las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocaron a una nueva reunión a realizarse el martes próximo al mediodía. En ese caso, la audiencia será presencial y de esa forma fueron convocadas las partes.