Chillar: durante año nuevo, robaron en bóvedas del Cementerio Municipal

Así fue denunciado por vecinos, que se sorprendieron al encontrar cuatro bóvedas abiertas y sin los elementos de bronce.


Días atrás, vecinos de la localidad de Chillar no ocultaron su profundo malestar tras descubrir que delincuentes abrieron las bóvedas del Cementerio Municipal de dicha localidad y se robaron varios elementos de bronce, presuntamente durante el pasado domingo, en la celebración del Año Nuevo.

 

Según informó la Subcomisaría de Chillar, se radicaron varias denuncias por este hecho que serán investigados por la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo.

 

Un dato llamativo es que ninguna de las cuatro bóvedas abiertas fueron forzadas ni violentadas, según se explicó. La hipótesis es que los presuntos delincuentes utilizaron una ganzúa o una llave similar, a las que ingresaron para después apoderarse de diferentes piezas de bronce que en esos lugares hallaron.

 

 

Entre los elementos robados se pudo informar que hubo candelabros, crucifijos y floreros, todo realizado en bronce, según consta en las denuncias.

 

Otra de las pistas que los investigadores buscarán indagar para dar con el o los responsables es que una de las víctimas del hecho encontró, dentro de una bóveda bajo su cuidado, una llave dañada que podría haber sido empleada para abrir la puerta.

 

El hecho generó una importante indignación en la comunidad que expuso en redes sociales la indignante situación pero, además, el mal momento que tuvieron que atravesar por tratarse de lugares donde se encuentran los restos de sus seres queridos.