Alerta por altas temperaturas para Olavarría: el detalle de las próximas jornadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarillo para la región. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33° y 35°.


Hace calor y va a seguir. Hasta el próximo martes 10 de diciembre se anticipan temperaturas máximas entre los 33° y 35° para nuestra ciudad. En tanto, las mínimas oscilarán entre los 16° y 23°.

 

Es así que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta nivel amarillo para Olavarría y la región. Advierten sobre las consecuencias con un efecto leve a moderado que pueden tener las altas temperaturas sobre la salud.

 

Señalaron que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

 

 

El detalle de las próximas jornadas

 

Este viernes la temperatura máxima estimada es de 35° con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada. En tanto, el sábado se presentará con una mínima de 17° y una máxima de 33°, también con cielo parcialmente nublado.

 

Para el domingo se esperan idénticas condiciones: una temperatura máxima de 33° y una mínima de 17°. En el comienzo de la próxima semana, el cielo se presentará despejado por la mañana y algo nublado por la tarde. La mínima será de 16° y la máxima de 33°.

 

El martes, la mínima será de 23° y la máxima de 34°. En tanto, el miércoles la temperatura máxima prevista es un poco más baja que la de las jornadas anteriores: 29°.

 

Como podemos observar, se vienen días complicados para quienes no disfrutan o no toleran el calor. Mucha agua, protegerse del sol y a tratar de que no nos gane el malhumor.