El año pasado, 12 personas fallecieron en siniestros viales en Olavarría

Más de la mitad de los hechos ocurrieron en la ciudad. Los motociclistas marcaron la estadística. De las víctimas mortales, ocho son hombres.


El año 2022 dejó en Olavarría 12 víctimas fatales del tránsito en 11 hechos. Las cifras marcan un descenso respecto del año anterior, cuando habían sido 13 los fallecidos en igual cantidad de siniestros.

 

Central de Noticias elaboró un informe en base a los datos propios recolectados a lo largo del año.

 

Los números muestran que los motociclistas se llevaron la peor parte: 58,3% de las víctimas mortales iba en ese tipo de vehículo y es el dato más alarmante del informe.

 

En cuanto a la ubicación de los siniestros mortales, el año pasado la planta urbana de Olavarría concentró 54,5% de los casos. De los 6 hechos de tránsito que dejaron como saldo una persona fallecida, tres ocurrieron sobre avenidas y otros tres en cruces de calles.

 

 

Las víctimas

 

Del total de fallecidos, 8 son hombres y 4, mujeres. En cuanto a la franja etaria, la mitad de los fallecidos tenía entre 30 y 48 años.

 

Ubicación geográfica

 

En los últimos años, las rutas que cruzan por el distrito constituían una gran proporción a la hora de señalar dónde se daban los choques fatales. En 2022 no fue así.

 

De los 11 siniestros mortales, 6 ocurrieron en la ciudad y tres de ellos sobre la ruta nacional 226. No se registraron casos sobre la ruta provincial 51.

 

En tanto, los caminos vecinales se llevaron tres vidas en dos hechos: uno sobre el Camino Unión de los Pueblos y el otro, el Camino de los Peregrinos. Este último tuvo características particulares.

 

Vehículos

 

El año pasado, siete de los fallecidos transitaba en una moto al momento del siniestro. Las restantes cinco víctimas, iban en autos o camionetas.

 

A diferencia de años anteriores, no se registraron víctimas mortales entre peatones ni ciclistas.

 

Los hechos

 

 

 

 

 

  • El 23 de mayo un auto y una camioneta impactaron en Rivadavia y Grimadi. El conductor del auto, un hombre de 65 años, quedó en grave estado y falleció el 10 de julio.