El escritor Adrián Lorea volverá a las Colonias de Olavarría

Llegará el domingo a Colonia Hinojo en el marco del 145º aniversario de la fundación.


El escritor Adrián Lorea visitará las Colonias del Partido de Olavarría.

 

El autor de la reconocida novela “Volga Salvaje” estará presente el domingo a partir de las 19 horas, en la celebración del 145° Aniversario de Colonia Hinojo.

 

El miércoles próximo a las 19 estará en el Museo de Colonia Hinojo donde encabezará una exhibición.

 

Es la segunda vez que el escritor porteño Adrián Lorea llega a nuestra zona: ya lo hizo el año pasado. En esta oportunidad estará presente en los actos conmemorativos a un nuevo aniversario de la fundación de la Colonia Madre, primer asentamiento de Alemanes del Volga en la Argentina.

 

En dicho evento se exhibirá el material bibliográfico, pudiendo ser firmados por el autor si es requerido. Se destacó que es una oportunidad “para mantener contacto directo con Lorea para profundizar sobre la obra”.

 

“Volga Salvaje” toca muy de cerca a los descendientes de Alemanes del Volga de nuestro partido, ya se trata de una novela épica que describe los padecimientos que sufrieron los colonos alemanes en los tiempos de la Emperatriz Catalina “La Grande”.

 

Este trabajo fue auspiciado por el Centro Cultural Argentino Wolgadeutsche (CCAW)  y patrocinado por la Embajada de Alemania en la Argentina además de haber recibido reconocimientos y distinciones por parte de diversas instituciones culturales del País.  También ha sido traducido al idioma inglés a fin de brindar dicho material, entre otros,  a la inmigración de Alemanes del Volga de Canadá y EE.UU.