Finalizó el curso de Entrenador de Básquet en la Unidad N°2

Se graduaron 16 internos que aprobaron el curso que se desarrolló durante 35 encuentros.


Finalizó el curso de Entrenador de Básquet en la Unidad Nº2 donde se graduaron 16 internos. Fue dictado por profesores del CEF N°100 junto al Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), el Centro de Acceso a la Justicia (CAJUS) y el área de deportes de la Unidad N°2.

 

Estuvieron presentes en la graduación el Director del CEF N° 100 Héctor Burghini y el profesor Raúl Méndez que dictaron el curso, el Coordinador General de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Alejandro Luján, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Navarro, la Subdirectora de Administración Guadalupe Díaz, el Subjefe de Vigilancia Carlos Nagel, el auxiliar de Tratamiento Víctor Escobar, el Subjefe de Tratamiento Facundo Luna, la Lic. Psicóloga Alejandra De Lazzer, la Operadoras en Psicología Social del CAJUS Verónica San Martin y en representación del PIATJA estuvieron presentes la Lic. en Psicología y Coordinadora Julieta Videla y el Psicopedagogo Gastón Tolosa. Por el área de Deportes de la Unidad N°2 el profesor de Educación Física Héctor Quiroga.

 

El curso se desarrolló durante 35 encuentros, hubo dos evaluaciones (teórica y practica) que se aprobaban con 7 puntos y una asistencia a clases del 80 % que tuvieron una duración de hora y media aproximadamente.

 

 

Raúl Méndez destacó que “este curso de entrenador de mini básquet los habilita para desempeñarse en las categorías con chicos que se inician en el básquet de 6 a 7 años, hasta los 12. Diagramamos este curso en forma conjunta con el grupo de CAJUS que los contuvo y brindo herramientas psicológicas y emocionales. Algunos no alcanzaron la nota esperada, pero tuvieron la posibilidad de realizar un recuperatorio”.

 

Además agregó que “si bien este certificado no los habilita como profesores, sí lo hace como un líder barrial, para trabajar por ejemplo en ONGs, sociedades de fomento o clubes de barrio a través de cualquier municipio. Desde nuestro CEF N°100 estamos habilitados para capacitarlos, es el único CEF en contexto de encierro y es una institución de la provincia de Buenos Aires que depende de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia”.

 

“Para festejar y cerrar el curso realizaron un encuentro de básquet en la cancha intramuros con los jugadores de Cosecha Mundial. La entrega de certificados se realizó en el salón del PIATJA con medialunas, tortas, gaseosa y mate donde los internos interactuaron con los jugadores profesionales donde se generó un encuentro desde el respeto y el aprendizaje” se indicó.

 

 

“Se trata de una propuesta orientada hacia la capacitación de los detenidos y abre la posibilidad de una salida laboral al momento de obtener la libertad, un instrumento concreto de reinserción social. Por estos motivos, los directivos de la Unidad N°2 apoyan y apuntalan esta actividad desde sus inicios” cerraron.