Mawün se encuentra en adopción luego de que lo devolvieran al predio de Bromatología

Una familia se arrepintió porque el perro “como todo cachorro es bruto, juega, o rompe cosas” explicó la Directora de Bromatología, Jesica López.


Este viernes te contamos la historia de Mawün, un cachorro muy enérgico que fue rescatado por Bromatología en un domicilio donde lo tenían en mal estado de salud, tenía parásitos y no tenía ninguna vacuna.

 

 

Luego de ser rescatado, desde el espacio lo pusieron en adopción y una familia lo adoptó en octubre del año pasado. El miércoles pasado Mawün fue devuelto otra vez al predio ya que la familia se arrepintió y ahora se encuentra nuevamente en adopción. 

 

 

Central de Noticias dialogó con Jesica López, Directora de Bromatología quien explicó que “lo que hacemos nosotros es ponernos en contacto a través de WhatsApp y lo que siempre decimos es que cualquier inconveniente, duda o inquietud sobre la adaptación o educación del perro que nos vuelvan a contactar. Estamos disponibles para ayudar, pero nunca me manifestó esa necesidad de ayuda. La familia nunca había tenido animales y como todo cachorro es bruto, juega o rompe cosas, y se vio ante una situación que me parece que la desbordó”.

 

Además, López agregó que al momento de devolverlo, “obviamente le dijimos que si. Nosotros no forzamos nada porque tener un animal sabemos que implica tiempo, dinero, paciencia”.

 

Mawün volvió al predio de Bromatología pero al no tener más espacio y con perros dominantes que se encuentran desde antes, lo mordieron y fue separado nuevamente. “Por eso decimos que el predio no tiene que ser para ningún animal” remarcó la directora del espacio.

 

 

 

Por último, López contó que la familia se volvió a contactar manifestando que “estaba arrepentida por eso eso estamos trabajando con una proteccionista quien nos ayuda en estos casos para hacer la adaptación. Mientras tanto lo seguimos publicando porque quizás alguien más lo quiere adoptar”.