La ola de calor no da tregua y se mantiene la alerta amarilla para Olavarría

Entre domingo y martes las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 y los 35 grados. El miércoles llegarían las lluvias, pero seguirá el calor.


Es verano, es enero, pero es también uno de los temas de los que se habla: la ola de calor. Con temperaturas que superan los 30 grados a diario, el domingo no es la excepción y se mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para Olavarría.

 

Con una alerta naranja en el norte de Bahía Blanca y ciudades como Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist, Olavarría al momento se mantiene en un nivel más leve aunque dicha situación “pueden ser peligrosa, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

 

En lo concreto, para el domingo se esperan 34 grados de máxima, con vientos moderados y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. El lunes la máxima será de 33 grados con un día parcialmente nublado pero con un calor que no aflojará.

 

El martes será uno de los días más complejos de esta ola de calor, con una máxima de 35 grados y una mínima de 22. Las lluvias llegarán el miércoles, pero solo será un pequeño alivio de unas horas dado que las temperaturas siguen estimadas para más de 30 grados en los próximos días.

 

A hidratarse y resguardarse del sol lo máximo posible.