Licitarán una obra de red de agua potable en Colonia Hinojo

Se prevé una inversión superior a los 79 millones de pesos, que serán para las cuatro manzanas que generarán 72 lotes con servicios.


Informado por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, el próximo 31 de enero se llevará a cabo la licitación de la construcción de red de agua potable en la localidad de Colonia Hinojo que requerirá de una inversión superior a los 79 millones de pesos.

 

Los trabajos a realizarse en materia hídrica, así como la apertura de calles, dan cumplimiento a la Ordenanza N° 4646/21, que especifica el programa municipal de venta de lotes en la localidad de Colonia Hinojo sobre cuatro manzanas que generarán 72 lotes.

 

Se trata de “la materialización del saneamiento urbano para la localidad de Colonia Hinojo en lo que se refiere al suministro de agua corriente potable, para un mejoramiento de la calidad de vida”.

 

El presupuesto oficial para la licitación se fijó en 79.212.087,94 pesos.

 

Asimismo, se ha proyectado la ejecución de pozos completos de extracción de agua, tanque elevado regulador de presión y reserva de 50.000 l y cañerías de impulsión de PVC clase 10.

 

Además, se realizará la provisión de energía eléctrica, montaje electrobombas sumergibles en acero inoxidable de 35 m3/h x 70 mca, construcción de casillas como así también cerramiento del predio donde se alojará el tanque y la construcción de una casilla para tableros eléctricos y medidor dentro del predio.

 

Al respecto, el intendente Ezequiel Galli destacó que “tras una serie de visitas, nos comprometimos con los vecinos a realizar esta obra que es fundamental para el desarrollo de Colonia Hinojo y para llevar adelante el loteo más importante de la localidad, más de 70 familias se acercan al sueño de la casa propia”.