Marcelo Kehler: “Resistí hasta donde pude”

En medio del conflicto salarial que atraviesa un grupo de empleados de El Popular Medios, el reconocido fotógrafo habló de su “expulsión”, describió la pasión por su tarea y las condiciones actuales de trabajo.


“Me voy, no porque sea mi deseo, me voy junto a otros porque nos están expulsando, algunos ya tomaron el camino del retiro, yo resistí hasta donde pude, pero mi familia y mi salud apresuraron esta decisión”, escribió el histórico fotógrafo Marcelo Kehler en un posteo que rápidamente cosechó el reconocimiento de cientos de personas.

 

Con palabras justas y cargadas de historia, repasó sus comienzos en el diario Tribuna, el ingreso a El Popular con tan solo 17 años, sus maestros, compañeros de trabajo y de lucha. Recordó el prestigio que supo tener el diario gracias al respeto y reconocimiento que cosecharon sus trabajadores.

 

También, describió lo que siente el grupo de trabajadores y trabajadoras que hace meses soportan el incumplimiento de la patronal y son empujados a irse: “conocí la perversidad, la maldad, el destrato, la falta de respeto, la traición y la destrucción del prestigio que aún le quedaba al diario de la ciudad”.

 

“No sé de qué voy a vivir, aún no tengo trabajo y me cuesta mucho imaginarme sin una cámara colgada de mi cuello”, señaló Kehler. Si queda algo de justicia entre tanta destrucción, muy pronto te cruzaremos en alguna cobertura.

 

Desde Central de Noticias, te abrazamos como ejemplo de respeto por la profesión, buen colega, compañero y amigo. Hasta la próxima foto.