“Siempre hay mucha gente escribiendo y con ganas de formarse”

Así lo expresó Juan Pablo Goñi Capurro, quien dará un taller de Microrrelatos en Insurgente el próximo martes 10 de enero.


El próximo martes 10 de enero se realizará un taller de Microrrelatos en Insurgente (Belgrano 3345) dictado por el escritor Juan Pablo Goñi Capurro.

 

Será a partir de las 19 horas y para concurrir al taller no es necesario contar con experiencia previa, aunque quienes ya se desempeñen en la narrativa, pueden aportar sus textos para trabajar sobre ellos. La jornada tendrá un costo de $500 y los cupos son limitados.

 

Central de Noticias dialogó con el escritor Juan Pablo Goñi Capurro quien comentó de qué se trata el taller: “En esta oportunidad será un taller de una jornada de una hora y media donde vamos a trabajar la escritura del microrrelato a partir de la deconstrucción de un relato, y de esa manera ir incorporando en el proceso todas las características que debe tener un microrrelato para que sea más interesante”.

 

Además, el escritor expresó: “He venido dando talleres literarios hasta la pandemia y después me costó retomar los talleres presenciales, así que vamos de nuevo. También desde la biblioteca Insurgente proponen talleres donde se estimule lo grupal y a su vez que sea accesible al público en general” y agregó que ” la idea es repetir el taller a fin de mes”.

 

Sobre su vocación por la escritura y la lectura, Capurro contó que “viene desde muy chico. Siempre fui un ávido lector. No tenía 6 años y ya estaba leyendo autores juveniles. Luego fue como una prolongación en la juventud y luego a seguir perfeccionándome y escribiendo mucho”.

 

Juan Pablo Goñi Capurro obtuvo más de diez premios internacionales y menciones en España, Ecuador y Argentina. Además publicó microrrelatos en revistas y antologías de Hispanoamérica.

 

Por último, el escritor remarcó que “en Olavarría hay buena cantidad de talleres literarios. Siempre hay mucha gente escribiendo y con ganas de formarse y estimularse para escribir, puesto que también los talleres literarios en general son un espacio de formación y de estímulo. En mi caso estoy tratando de dar talleres específicos. Veremos más adelante la posibilidad de dar talleres de relato policial, dramaturgia o terror”.

 

Para inscribirse o consultar más información pueden comunicarse al teléfono 2284 715254 (Juan Pablo).