Covid-19: desde el martes se aplicarán nuevos refuerzos en Olavarría

El primero para niños y niñas de 6 meses a 2 años, el segundo para personas de 3 a 17 años y el tercero para mayores de 18 años. Los lugares de inmunización en Olavarría.


El Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Salud, comenzó este lunes a aplicar nuevos refuerzos de la vacuna contra el Covid-19. En Olavarría, los refuerzos se darán a partir de este martes 10 de enero.

 

Según se informó en un comunicado, estarán disponibles el primer refuerzo para niños y niñas de 6 meses a 2 años, el segundo refuerzo (cuarta dosis) para personas de 3 a 17 años y el tercer refuerzo (o quinta dosis) para todas las personas mayores de 18 años.

 

Desde la cartera sanitaria recordaron que la vacuna se aplica de forma libre y federal en cualquier vacunatorio de la campaña Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires.

 

En la provincia la vacuna es libre y Federal para los siguientes grupos:

 

-Menores de 3 años: esquema primario de dos dosis, más un refuerzo.

 

-Personas entre 3 y 17 años: esquema primario + dos refuerzos.

 

-Personas a partir de 18 años: esquema primario + tres refuerzos.

 

-Personas con inmunocompromiso, a partir de los 12 años y mayores de 50 que hayan recibido sus primeras 2 dosis de la vacuna Sinopharm: esquema primario de tres dosis + tres refuerzos.

 

 

 Los lugares de aplicación en Olavarría

 

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Epidemiología e Inmunizaciones, recordó se realizará vacunación contra Covid 19 en las siguientes sedes:

 

CAPS Nº 2: R. Sáenz Peña 1450

CAPS Nº 5: Servicio Municipal Territorial Nº 4 –Beruti y R. Fal –

CAPS Nº 8: Dean Funes y Giovanelli

CAPS Nº 18: Av. Alberdi y Cnel Suárez

CAPS Nº 22: Mendoza y Balcarce

CAPS Nº 26: Grimaldi 894.

CAPS Nº 27: CIC Facundo Quiroga II – Calle 112 bis y Santa Fe

Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”

Banco de Leche

 

Tales sedes se orientan a la inmunización de personas mayores de 18 años. Respecto a personas menores de 18 años, la vacunación se desarrolla -exclusivamente y con prioridad- en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y el Banco de Leche.