Este martes, manifestación en El Popular por reclamos laborales

A la deuda salarial, se sumó que la empresa comenzó con despidos. En paralelo se mantiene el paro declarado el 22 de diciembre.


Para este martes por la mañana, los trabajadores y trabajadoras de El Popular convocaron a una manifestación en las puertas del diario, Vicente López al 2600.

 

Hacia las 10 de la mañana comenzará la concentración y se prevé una marcha al Ministerio de Trabajo para las 12, cuando está convocada una nueva audiencia en el marco de la deuda salarial que mantiene la empresa. La convocatoria se realizó tras el fracaso de la audiencia del jueves cuando ningún representante de El Popular asistió a la audiencia.

 

En ese marco desde Fatpren y la Asociación de Periodistas de Olavarría se dictó un paro el día 22 de diciembre, medida que se sostiene hasta la actualidad.

 

Son una veintena de trabajadores quienes no cobraron sus sueldos de noviembre y a todos se les adeudan los aguinaldos. Durante el fin de semana se conoció la desvinculación de Marcelo Kehler, reconocido fotógrafo quien se consideró “expulsado” de la empresa, y en la mañana de este lunes se confirmó el despido de Francisco Ferrari, quien hasta noviembre se desempeñó como secretario de redacción.

 

De cara a la manifestación del martes, se adelantó la presencia de dirigentes e integrantes del sindicato que agrupa a los trabajadores de televisión Sat-Said. Asimismo, fueron invitados los integrantes de La Casa del Trabajador y del Frente Sindical de Olavarría.