Licitación para mejoramiento de la traza vial del camino a Crotto

Consiste en alquiler de equipos viales para alteo y construcción de cuneta. Los sobres se abrirán el 31 de enero. Se previó la inversión de 24 millones de pesos.


La Municipalidad de Olavarría convocó a la Licitación Pública Nº 1/2023 para el alquiler de equipos viales para la realización de alteo y construcción de cuneta en el Camino 078 – 04, conocido como camino a Crotto, de unos 6 kilómetros de extensión.

 

La apertura de sobres será el 31 de enero a las 10 horas en la Dirección de Licitaciones del Palacio San Martín.

 

El presupuesto oficial es de 24.000.000 pesos, incluyendo gastos impositivos.

 

Según se explicó, “el objetivo de este tipo de licitaciones es el de mejorar la traza de la red vial y la calidad de vida de la comunidad rural, optimando las condiciones de transitabilidad”.

 

La maquinaria a alquilar para las obras a llevar a cabo en dicho sector, comprenden: excavadora hidráulica sobre oruga, compactador autopropulsado, camión tipo tatú o batea, camión regador y motoniveladora.

 

En detalle, los trabajos consisten en la realización de cunetas en algunas zonas donde no existen actualmente y el mejoramiento de las existentes para mejoramiento de la traza y del escurrimiento de agua. La optimización del camino se realizará con aporte de material mejorando el valor soporte en los tramos que así lo requieran.

 

Las tareas serán coordinas con personal de la Dirección de Caminos Rurales de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas. Para lograr este trabajo se utilizarán los equipos anteriormente mencionados.