Carlos Ramírez: “La estamos pasando muy mal, maltratados, cada vez peor”

Tras 46 años de trabajo como fotógrafo de El Popular, este martes se consideró despedido luego de meses sin cobrar. La mirada de un trabajador que reflejó la historia con su lente.


Carlos, “Charly”, “Carlitos”, “el uno”. Carlos Ramírez estuvo presente en la manifestación concretada a El Popular en reclamo del pago de salarios, entre otros incumplimientos laborales.

 

Estoy muy triste, se te junta un poco de bronca, un poco de todo. Llegar a esta situación a pesar de que la veíamos venir… pero te parece que le va a pasar a otros”, contó Ramírez y agregó: “La estamos pasando muy mal, maltratados, cada vez peor y como si esto fuese poco no nos pagan, hace dos meses que no cobramos, pasamos las fiestas sin cobrar un mango”.

 

En ese sentido, señaló que “acabo de mandar el telegrama y darme por despedido por falta de pago. Entré a los 16 años, hace 46 años que estoy acá, vi tanta gente pasar por acá, parece mentira”.

 

“Ayer cuando vine por última vez al diario, vine a marcar, estuve en redacción, una redacción que la han vaciado… es de no creer”.

 

Ramírez señaló que la misma situación de falta de pago y destrato atraviesan la mayoría de los trabajadores de muchos años de permanencia en la empresa. “Yo creo que si tenés que achicar el personal tendría que haber sido otro el trato, no nos merecíamos esto” y concluyó: “ahora ya está, no sé quién se va a hacer cargo, así que vamos a seguir luchando”.