Ataques a piedrazos a colectivos: “no queremos que las cosas pasen a mayores”

Lo afirmó el delegado de la UTA en la empresa Las Sierras SRL, tras el ataque a dos unidades de la empresa en inmediaciones de barrio Belén. “Si esto persiste vamos a tener que tomar medidas”, aseguró.


El delegado sindical de la empresa de trasporte interurbano Las Sierras SRL, Jorge Padín, emitió un comunicado exponiendo el ataque a dos unidades durante la jornada del martes en inmediaciones de barrio Belén, más precisamente sobre avenida Emiliozzi a la altura del Matadeo y del Jardín Belén.

 

Fueron “ataques con piedras, rotura de vidrios con el riesgo que esto puede ocasionar tanto a los compañeros como también a los pasajeros”, explicó Padín y afirmó en el documento que “en caso que los ataques persistan dejaremos de prestar servicios por dicho sector sabiendo del perjuicio que se puede generar para con los pasajeros de la zona, pero no vamos a permitir que ningún compañero sea herido de gravedad, esperando respuesta de quienes corresponda”.

 

Jorge Padín, habló este miércoles con el programa “Levantate” de Radio Sapiens y explicó que “estamos trabajando normalmente, el servicio se está cumpliendo, lo que llamamos es a la reflexión a quien corresponda para que los hechos no pasen a mayores”.

 

Respecto a los ataques precisó que fueron “a dos colectivos en menos de cinco minutos, el que iba para Hinojo y el que iba para Olavarría”.

 

 

Aseguró que “es un hecho que se repite” y que “cuando estábamos en la otra empresa habíamos tenido una reunión con la policía y hace 20 días le rompieron la puerta a un compañero y todo el vidrio cayó sobre él”.

 

Indicó que “no queremos que las cosas pasen a mayores ni que la gente se quede sin servicio, tenemos que buscarle una solución. Le pedimos al municipio, a las autoridades, alguien nos tiene que dar una respuesta”.

 

Y reiteró: “no es nuestra intención dejar a tres o cuatro barrios sin servicio por cuatro o cinco inadaptados. No es el barrio, pero si esto persiste vamos a tener que tomar medidas. Siempre se hace la denuncia policial correspondiente y en el sector hay cámaras de seguridad pero las ponen y supuestamente las rompen. No sé si funcionan”.