El Frente de Todos pidió intervención del Municipio para el pago a los trabajadores de El Popular

Pidieron que se redireccionen fondos y se destinen al pago salarial. En la audiencia del Ministerio de Trabajo plantearon un accionar del Ejecutivo similar a la del caso del contrato rescindido con la empresa de las TUVI.


El interbloque Frente de Todos emitió un comunicado en el marco de la deuda salarial que mantienen la empresa El Popular con sus trabajadores. Tras la intervención de concejales de esa bancada en la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo, se propuso la intervención de la Municipalidad.

 

El objetivo señalado fue “garantizar la protección de los derechos salariales” y para ello apuntaron a destinar los fondos a pagar por “pauta publicitaria” al pago de sueldos.

 

La intención de la bancada opositora fue que el Municipio adopte una actitud similar a la intervención realizada cuando se redireccionaron fondos para el pago a los trabajadores de la empresa constructora Escobedo (MyM), tras la rescisión del contrato por las viviendas TUVI industrializadas. En aquella ocasión, en acuerdo con la Uocra y la empresa, la Municipalidad retuvo fondos de pago a la firma y lo destinó al pago de indemnizaciones a una veintena de empleados.

 

 

“Luego de participar de la movilización y de haber sido convocados a la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia en la que se nos solicitó un accionar, pedimos al Municipio de Olavarría que, ante la delicada y triste situación que están atravesando los trabajadores y trabajadoras de El Popular, actúe de la misma manera que lo hizo con la empresa a cargo de las viviendas TUVI industrializadas, a quien le retuvo el pago y acordó con el sindicato abonar los sueldos de los trabajadores” planteó el interbloque.

 

En concreto, el pedido fue “direccionar los próximos fondos de pauta publicitaria previstos para El Popular al pago de los sueldos”.