El Popular: Municipio confirmó que “no tiene contrato vigente” con el multimedio

Señaló que finalizó el 31 de diciembre y que “todos los pagos fueron realizados en tiempo y forma”. La respuesta se da tras el pedido del Frente de Todos de intervención por la pauta oficial.


Tras la solicitud del Frente de Todos de que la comuna intervenga en el pago de la pauta y garantice que los fondos lleguen a los trabajadores de El Popular Medios que se les adeuda dos meses de salario y el aguinaldo, el Municipio respondió que no registra deudas con la empresa y que actualmente no hay contrato vigente.

 

Fue tras la consulta de Central de Noticias acerca de la situación contractual de la comuna con la empresa que sigue con una posición repudiable de no saldar la deuda que mantiene con alrededor de una veintena de trabajadores. Algunos de ellos, renunciaron, otros se consideraron despedidos y hubo un despedido efectivo.

 

Oficialmente, se indicó que el contrato que la Municipalidad tenía con El Popular Medios “finalizó el 31 de diciembre” y que por ahora no hubo avances en torno a una renovación de dicha pauta oficial.

 

Además, se aclaró que los pagos fueron abonados en tiempo y forma con el objetivo, justamente, de que la empresa cuente con fondos para pagar a los empleados, algo que no sucedió. Se aclaró también que dicho fondo “no es considerable” al menos para subsanar la deuda que mantienen con la veintena de trabajadores.

 

También se hizo énfasis en observar y atender “las pautas que reciben desde la Provincia y Nación, y ver si eso continúa o está suspendido” en respuesta a la propuesta del Frente de Todos de que la pauta oficial sea direccionada de modo tal que llegue directamente a los trabajadores a los que se le adeuda el salario y el medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año.