Piletón en Colonia San Miguel: se presentó un solo oferente por más de 22 millones de pesos

Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo la apertura de sobres para la realización de la obra. El presupuesto municipal se había fijado en 19 millones de pesos.


En la mañana de este miércoles se llevó a cabo el acto público de apertura de sobres para la licitación 64/2022, para la construcción del piletón en el Balneario de Colonia San Miguel. La obra había sido convocada a licitación el 23 de diciembre de 2022 con un presupuesto oficial de 19 millones de pesos.

 

La apertura de sobres fue encabezada por la directora de Licitaciones de la Municipalidad de Olavarría, Pilar Ciardelli. En la ocasión se presentó un único oferente, Visan Ingeniería SA, que cotizó la suma de $22.477.472,81 pesos.

 

La licitación contempla la contratación para la provisión de la mano de obra y materiales necesarios para la construcción del piletón en el tradicional balneario de Colonia San Miguel.

 

Según se indicó, el lugar de emplazamiento será en las inmediaciones del buffet, sobre un sector de la plataforma existente dentro del cauce. Se tratará de una estructura de hormigón armado que cubrirá una superficie de 15.20 m por 24.20 m, formada por pilotines, columnas, vigas de fundación, muros y un nuevo piso de hormigón sobre el existente.

 

A la par, se realizarán veredas, adecuación de terreno, parquización aledaño a las veredas, desagües, y todas las tareas necesarias para un funcionamiento adecuado. Asimismo, se expresó que se deberá tener especial cuidado al momento de realizar para entorpecer lo menos posible el uso habitual del predio.

 

El anuncio de la obra fue realizado semanas atrás por el propio intendente municipal Ezequiel Galli, en el marco de una recorrida por el lugar. En la ocasión estuvo acompañado de funcionarios y de Silvia Minellono, la actual concesionaria. “Con la construcción del piletón vamos a devolverles a los vecinos de la zona la posibilidad de disfrutar un lugar único para el esparcimiento y la recreación”, expresó el jefe comunal aquel día.

 

Aseguraron que el proyecto tiene como objetivo la puesta en valor de uno de los lugares preferidos por vecinos y visitantes de la región, donde se desarrollan múltiples actividades recreativas, culturales, deportivas.

 

Ezequiel Galli anunció la construcción de un piletón en el Complejo Turístico Recreativo de Colonia San Miguel