De La Torre se mostró en Azul y pasó por Olavarría

El actual senador provincial de Juntos por el Cambio Joaquín De la Torre busca posicionarse para ser candidato a gobernador bonaerense.


Joaquín De la Torre estuvo este miércoles en la Séptima: se mostró en la localidad de Azul y pasó por Olavarría, según pudo saber Central de Noticias.

 

El actual senador provincial de Juntos por el Cambio busca posicionarse para ser candidato a gobernador bonaerense este año y en ese marco forma parte del equipo de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

 

En Azul, De la Torre fue recibido por el jefe comunal, Hernán Bertellys, con quien recorrió el Parque Industrial y el ex Molino San Martín ubicado sobre ruta 3, en el ingreso a esa ciudad. También estuvieron funcionarios municipales.

 

Tras las actividades en Azul, De la Torre llegó hasta Olavarría donde mantuvo una reunión hasta las primeras horas de la tarde, aunque se aclaró ante la consulta que fue en plan informal y sin relación con su agenda política.

 

En los últimos días, el precandidato a gobernador había presentado un nuevo informe de elaboración propia acerca de la situación de los planes sociales en la Provincia con críticas a la gestión nacional. “El 77% de los beneficiarios lleva más de seis años cobrando un plan social y que el 53,9% posee más de un beneficio social, incluyendo el polémico plan Potenciar Trabajo” informó De la Torre entre los datos que destacó.

 

 

En ese marco afirmó que “estamos trabajando en planes de gobierno que permitan a la gente tener un trabajo formal, y que el plan sea una excepción por un tiempo determinado, y no algo permanente. Sabemos que hay gente que lo necesita, pero más necesitan tener un trabajo que les permita realizarse como seres humanos y salir de la pobreza”.

 

Sobre ese tema, en la localidad de Azul, De la Torre sostuvo que “la única pandemia que hubo en el país en los últimos años es la pobreza” al tiempo que resaltó el entramado productivo de las localidades del interior bonaerense. “Afuera de la ruta 6 uno ve un montón de gente que se levanta a producir y a trabajar y que no han parado en ningún momento y que por ahí sienten que muchas veces gran parte de lo que producen o lo que generan se lo llevan los impuestos del gobierno nacional” consideró.

 

De cara al año electoral y en la interna de Juntos, el legislador se refirió a Patricia Bullrich: “Necesitamos una presidenta que tenga coraje, valentía, firmeza y convicciones y que haya tenido experiencia en gestión. Y Patricia tiene todo eso y es la persona indicada para la Argentina que nos toca, porque hace veinte años que los políticos acarician los problemas y no los resuelven y eso no da para más”.

 

Fuentes: datos propios, Diario El Tiempo y Prensa

Fotos: Diario El Tiempo