Feria La Minga: “comprar un producto local es un aporte real a la economía circulante de la ciudad”

Así lo expresaron luego de la feria navideña que se realizó en el Paseo Jesús Mendía.


La Minga compartió en un comunicado una reciente evaluación realizada en relación a la feria navideña que se realizó en el Paseo Jesús Mendía los días 20,21,22,23 y 24 de diciembre.

 

En la feria se pudo encontrar una variada oferta de marroquinería, tallado en madera, tejidos, confección de carteras y bolsos, sublimaciones, gastronomía, sahumerios artesanales, jabones, accesorios para el hogar y adornos navideños.

 

“El evento se produjo con gran éxito, ya que cientos de olavarrienses pasaron por la feria, adquiriendo alguno de los productos de los puestos y llegando a agotar el stock en algunos casos” indicaron desde La Minga.

 

Además, expresaron que “fue grato ver que el esfuerzo de un gran grupo de emprendedores, artesanxs y manualistas que intentan todos los años superar las expectativas, vean cumplido el objetivo propuesto” y agregaron: “Comprar un producto local es un aporte real a la economía circulante de la ciudad”.

 

“Cada puesto es el esfuerzo de una familia que acompaña y contiene, es el resultado de capacitaciones e inversión en materia prima necesaria para trabajar. El armado de la feria como su funcionamiento cuenta con un estricto protocolo de funcionamiento el cual el grupo ferial cumple ampliamente. El mismo se centraliza en el cuidado del espacio público, la presentación de los puestos, la adecuada atención, normas de convivencia a cumplir etc” indicaron.

 

La Minga cuenta con varios proyectos en marcha como ferias a cielo abierto, Proyecto Emprender, Escuela para Emprendedores y Emprendedoras, Banco de Herramientas, Maquinarias y Materiales y Proyecto Acceso a los Derechos. Todas las propuestas tienen como propósito que los emprendimientos alcancen escala, que crezcan y que aporten al desarrollo económico de la ciudad generando trabajo genuino.