FIO: tres uruguayos se trasladan a través de vehículos eléctricos e hicieron escala en Olavarría

Se abastecieron de electricidad en el punto de carga que la Facultad de Ingeniería de Olavarría que inauguraron días atrás.


Días atrás la experiencia Electric Americas pasó por Olavarría para abastecerse de electricidad en el punto de carga que la Facultad de Ingeniería de Olavarría que ya fue inaugurado.

 

El desafío fue propuesto por tres uruguayos que quieren unir Alaska con Ushuaia a través de la sustentabilidad con vehículos eléctricos.

 

El objetivo era recorrer 35.000 km y 15 países a bordo de dos automóviles Tesla además de “establecer un récord, agregarle deportes extremos al periplo, divertirse y documentar toda la aventura en una producción fílmica”.

 

 

Regresando a Uruguay y con la misión cumplida, el ingeniero y responsable de la planificación, Martín Canabal hizo escala en Olavarría con su Modelo 3, para abastecerse de electricidad en el Punto de carga de la Facultad de Ingeniería.

 

Se indicó que como se trata de una estación solar (algo poco frecuente en el continente), el visitante se llevó varias imágenes y la intención de volver para generar un documental específico sobre las actividades de la FIO.

 

Canabal fue recibido por las autoridades de la casa y referentes de la movilidad sustentable. Además expresó que “esto es un lujo. En varios lugares nos costó bastante recargar, y lo tuvimos que solucionar preguntando, pero este Punto de carga es excelente”.

 

 

Para conocer más sobre la experiencia Electric Americas pueden visitar su página web haciendo click acá.