El primer GIROMóvil del año se ubicará en el barrio CECO II

Será este sábado 14 de enero de 9 a 12 en la plaza situada en Laprida y Lebensohn. Recibirán materiales reciclables y compostables.


Desde el Programa GIRO, que depende de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría, se anunció la primera edición de su GIROMóvil del 2023.

 

La actividad se realizará este sábado 14 de enero, de 9 a 12 horas en la Plaza Susana Windischbauer, situada Laprida y Lebensohn, en el barrio CECO II.

 

Esta propuesta del Programa GIRO funciona como un banco de recepción itinerante de residuos, para que la comunidad pueda separar y acercar sus materiales reciclables (envoltorios, potes y envases plásticos, latas de aluminio y conservas, botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, telgopor y botellas de vidrio) y compostables (cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos pequeños de poda, cáscaras de huevo, yerba, café y té).

 

Durante el año 2022 se realizaron 7 ediciones que recorrieron distintos puntos de la ciudad, entre clubes, instituciones y espacios públicos, pudiendo de esa manera recuperar en total 4.418 kg de residuos reciclables y 460 kg de residuos compostables.

 

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar, ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar o bien, seguir las redes sociales: desarrollosustentableolavarria y giro.olavarria