Juan Santiago Tellez: “Creo que uno se dedica toda la vida al arte”

Es muralista, pintor, escultor y docente de arte. En Olavarría se encuentra su primer mural dedicado a Emiliano “Dibu” Martínez y ahora va por el segundo: Ángel Di María.


Las paredes de Olavarría amanecieron con nuevo mural dedicado al arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, campeón del mundo en el mes de diciembre pasado.

 

El autor de la obra es Juan Santiago Tellez, olavarriense radicado en La Plata, muralista, pintor, escultor y docente de arte. Junto con la tatuadora Yamilé Elzegbe plasmaron en las calles Vélez Sarsfield y Moreno al “Dibu” Martínez y se viene un segundo mural en la ciudad.

 

Central de Noticias dialogó con el artista y docente quien expresó que “el mural del Dibu nos parecía importante y nos quedó muy bueno” a la par que agregó que solamente le llevó 4 días terminarlo.

 

 

Sobre sus comienzos en relación al arte, Tellez comentó: “Creo que uno se dedica toda la vida al arte. Me formé toda la vida y siempre había lápices y papeles cerca. La música también tiene un recorrido en mi familia muy importante. Siempre estuvo ahí. La secundaria la hice en Miguel Ángel Galgano, después me fui a La Plata donde estudié diseño industrial y después me cambié a escultura donde me recibí de escultor”.

 

 

Además, Tellez contó que los murales los empezó cuando arrancó la pandemia y también vende esculturas y pinturas a pedido. En este momento, comenzó su segundo mural en la ciudad el cual está dedicado a Ángel “Fideo” Di María.

 

 

Este segundo mural estará ubicado en Sargento Cabral y Lavalle y lo está realizando con la artista Ana Clara y las personas que quieran acompañarlo en el proceso. “Seguramente me lleva tres días terminarlo, es depende de las horas que esté en el lugar y depende también del clima que es súper influyente” señaló Tellez.

 

“Me interesan las temáticas populares, el cotidiano de lo popular donde se hace la argentinidad y los representantes de la Argentina como el Diego, Evita y Messi. Me interesa bastante donde nos vemos reflejados” remarcó el artista.

 

 

Por último, invitó a toda la comunidad que quiera participar de este segundo mural y dejó en su red social Instagram @juantellez.arte un CBU donde pueden aportar colaboración para las pinturas.