Kicillof y Massa, juntos en Mar del Plata para analizar números

Evaluaron el impacto en Provincia del fallo de la Corte sobre coparticipación para 20203. También hablaron de la marcha de la temporada de verano. El escenario electoral, de fondo.


El ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron este sábado en Mar del Plata para analizar el impacto del fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación de la Ciudad en las cuentas bonaerenses.

 

Durante el encuentro, que se realizó en el histórico Hotel Provincial marplatense, el Gobernador y el Ministro repasaron detalladamente el impacto del fallo y cómo hacer para que no afecte al financiamiento de la provincia de Buenos Aires este año, indicaron desde ambos campamentos.

 

Tanto desde el massismo como desde la Gobernación negaron a DIB que hayan establecido un monto concreto de merma de ingresos para la Provincia, ya que se trata de “algo difícil de evaluar en estos términos en este momento”. Al mismo tiempo, resaltaron que no solo Buenos Aires será perjudicada, sino que también sufrirá “el resto de las provincias”.

 

 

De acuerdo a fuentes cercanas a Kicillof, con Massa también “hablaron de los muy buenos números que viene dejando la temporada de verano en materia de consumo, superando las expectativas de ocupación y movimiento”.

 

Kicillof comunicó el encuentro con el ministro de Economía en las redes sociales. “Con Sergio Massa en una extensa reunión de trabajo en Mar del Plata” tuiteó el gobernador con una foto en la que ambos están vestidos de manera informal.

 

El encuentro ocurrió en un momento en el que Massa mantiene silencio sobre la estrategia del presidente Alberto Fernández de iniciarle un juicio político a la Corte a partir de la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso. Si bien sus tres diputados parecen encolumnados detrás de la ofensiva que el kirchnerismo potencia, el ministro ha dejado trascender que para él no es un tema prioritario.

 

También de telón de fondo emerge el camino electoral, en el cual Kicillof se encuentra abocado para tratar de renovar como gobernador de la provincia de Buenos Aires y Massa suena cada vez más como un posible postulante a la Presidencia.

 

Fuente: Agencia DIB