Cómo quedó el precio del combustible tras el aumento del 4% en Olavarría

Esta vez Shell tomó la iniciativa y la siguieron las demás empresas petroleras. En la ciudad, solo la nafta super se encuentra por debajo de los 200 pesos: la Infinia Diesel alcanzó los 290 pesos.


Desde este domingo, la empresa Shell aumentó sus combustibles un 4% y le siguieron varias empresas que actualizaron sus precios durante este lunes, incluida YPF. En Olavarría, prácticamente todos los combustibles superan los 200 pesos, excepto la nafta súper, que roza los 190 pesos.

 

Cabe recordar que esta suba forma parte del acuerdo de precios que alcanzaron las petroleras con el Gobierno nacional para “seguir un sendero de subas autorizadas en los próximos meses”.

 

La última suba había sido en diciembre, y lograron postergar algunas subas tributarias que permitieron demorar el incremento por 15 días, algo que finalmente ocurrió en las últimas horas. Teniendo en cuenta el periodo de vigencia, se estima que la actualización en forma trimestral se realizará recién a partir del 1° de abril de 2023.

 

 

En nuestra ciudad, la nafta súper llegó a los $187,4, mientras que los demás combustibles se encuentran por encima de los 200 pesos: Diesel común $206,5; Nafta Infinia $237, e Infinia Diesel $290,9, muy cerca de llegar a los 300 pesos el litro.