Hinojo celebró sus 136 años con un baile

El intendente Galli encabezó los festejos y destacó la labor del delegado Claudio Rojas. “Que las próximas generaciones también tengan impreso este espíritu de lo que fue el pasado de Hinojo” dijo el jefe comunal.


En la tarde del último domingo la plaza “General Don José de San Martín” fue sede del acto protocolar por el 136° aniversario de Hinojo que cerró con un baile popular.

 

Allí estuvo el intendente Ezequiel Galli junto al delegado municipal de Hinojo Claudio Rojas, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, la presidenta del HCD Cecilia Krivochen, funcionarios municipales, referentes de diversas instituciones y comunidad en general.

 

 

Galli agradeció al delegado Rojas “por todo el trabajo realizado para que hoy Hinojo esté más linda que nunca y pueda recibir a toda esta gente” al tomar palabra frente a todos los presentes.

 

También destacó la presencia de Américo, un vecino de 102 años de edad que no quiso perderse el evento y fue merecedor de un aplauso de todos los concurrentes. “La verdad que es hermoso que estés acá con nosotros, porque tiene que ver con lo que para vos significa Hinojo y lo que significa Hinojo para cada uno de los vecinos”, subrayó Galli.

 

 

“Estaba viendo nuestra bandera argentina junto con la bandera alemana, eso tiene que ver con las raíces. Hace muy pocos días celebramos el aniversario de Colonia Hinojo, y hablábamos de la importancia de que estos pueblos fueron forjados por inmigrantes que vinieron a buscar un futuro, un futuro mejor, un futuro promisorio. Sabían que en esta tierra había mucho para recibir y mucho para dar”, añadió el intendente.

 

Por último, expresó “que estemos todos juntos en esta plaza celebrando este aniversario tiene que ver con seguir trabajando, cada uno de nosotros, para que las próximas generaciones también tengan impreso este espíritu de lo que fue el pasado de Hinojo, cómo se forjó la localidad de Hinojo y el futuro que tiene la localidad de Hinojo, así que les deseo un lindo aniversario, un feliz cumpleaños para todos y ojalá que podamos seguir disfrutando de esta fiesta y que tengamos muchas fiestas más”, finalizó.

 

Durante el acto protocolar se entonó el Himno Nacional Argentino, se hizo el tradicional corte de la torta de cumpleaños, se entregaron reconocimientos a vecinos y actuaron varios artistas, con el cierre a cargo de Diamante Rojo, lo que dio lugar a un baile popular.