Mujica denunció “discriminación política” del gobernador Kicillof para Olavarría

Llegó a esa conclusión tras la nueva baja que sufrió Olavarría en el reparto de recursos por el Coeficiente Único de Distribución (CUD) que significan 500 millones de pesos menos.


Luego de conocerse una nueva baja en el Coeficiente Único de Distribución (CUD) para Olavarría que implica una baja en los montos que se coparticipan desde la Provincia, el concejal Juan Mujica (Juntos) denunció que se trata de una maniobra de “discriminación política” del gobernador Kicillof para la ciudad, gobernada por el Pro Ezequiel Galli.

 

“En los últimos dos años nuestro Municipio y, por ende, los vecinos olavarrienses sufrieron una disminución de unos 500 millones de pesos aproximadamente por cuestiones político partidarias”, acusó el edil, que cargó con dureza al mandatario bonaerense: “la discriminación política y la ambición electoral del gobierno de Axel Kicillof va a privar a los olavarrienses de obras importantes”.

 

“Con lo que se ha perdido estos años por no ser del mismo color político se podrían hacer, por ejemplo, tres nuevas ampliaciones del Hospital como la que se inauguró el año pasado, cuatro institutos de educación física, ocho jardines, seis escuelas o la pavimentación de barrios enteros”, agregó.

 

En este punto, Mujica acusó directamente a César Valicenti, que dijo que es un “diputado de La Cámpora más preocupado por la impunidad de Cristina Fernández que por los recursos de los olavarrienses”.

 

En la explicación, Mujica dio cuenta que “el conjunto de municipios gobernado por el Frente de Todos resultó ganador en la repartición de recursos en detrimento de los de Juntos, que redujeron su participación”.

 

En líneas generales, y para cerrar, indicó que los municipios del Interior bonaerense perdieron participación agregada, que ganó el Conurbano y al diferenciar por Conurbano/Interior y por partido político gobernante, se aprecia que los municipios del Interior gobernados por el Frente de Todos aumentaron su participación mientras que los del Interior gobernados por Juntos perdieron.

 

Nueva caída en la coparticipación para Olavarría