Alcohol Cero: Detectaron la primera alcoholemia positiva en un operativo vial

Fue durante la madrugada de este martes a un conductor que realizó varias infracciones a la Ley de Tránsito. El test de alcoholemia le dio positivo con 0,26 gramos de alcohol por litro de sangre.


Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informó que durante el inicio de la madrugada de este martes se retuvo un automóvil debido a la detección de varias infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

 

Además, se le detectó alcoholemia positiva al conductor, la primera desde la implementación de la denominada ley de “Alcohol Cero” en el territorio bonaerense.

 

De acuerdo con lo que se detalló desde el área, la situación se originó minutos antes de la 1 cuando personal del área de Tránsito de la Dirección de Control Urbano interceptó un rodado para su identificación debido a la circulación sin algunas de las luces reglamentarias.

 

Allí se detectó además que carecía de toda documentación habilitante.

 

Posteriormente se le practicó un test de alcoholemia que arrojó un dosaje de 0,26 g/l, valor que se encuentra por encima de lo permitido de acuerdo a la reciente sanción y aplicación de la Ley de Alcohol Cero en el territorio bonaerense.

 

Todo lo actuado fue puesto a disposición del Juzgado de Faltas Municipal, mientras que el auto fue remitido al Corralón Municipal.

 

 

Por último, se expresó que de manera paralela se desplegaron labores preventivas y de control en la zona del Parque Mitre.

 

Alcohol Cero en Olavarría: “primero queríamos instruir al personal policial para hacer las actas”