El Frente de Todos salió al cruce del concejal del oficialismo por la coparticipación

“Llama la atención que se queje por más coparticipación cuando apoyan el pedido del jefe de gobierno porteño Horacio Larreta de quitarle un punto a la provincia de Buenos Aires” dijo la concejal Natalia Álvarez.


Tras el cuestionamiento al gobernador Axel Kicillof que expuso el concejal oficialista Juan Mujica por la nueva caída en la coparticipación, la integrante del interbloque Frente de Todos, Natalia Álvarez salió al cruce y hasta cuestionó si el edil fue el autor de los conceptos expresados.

 

“Es extraño que pida por más fondos de provincia, siendo que él mismo dijo en plena campaña del 2019 que Olavarría tiene independencia financiera y no necesita de la Provincia” respondió la concejal.

 

Luego aclaró que “el monto de la coparticipación está establecido por ley, no lo define el gobernador. Con una mejor gestión municipal se pueden obtener más recursos. Debería ponerse a estudiar la ley el concejal antes de hablar” lanzó.

 

En un tercer punto, la concejal Álvarez señaló lo que “llama la atención que se queje por más coparticipación cuando apoyan el pedido del jefe de gobierno porteño Horacio Larreta de quitarle un punto a la provincia de Buenos Aires para dárselos a la ciudad más rica del país en perjuicio de todos los bonaerenses y los olavarrienses”.

 

 

Más adelante hizo referencia a la financiación de las obras públicas –“el 80% de las obras del municipio son con fondo de Provincia y Nación”- y también reiteró el déficit del año 2019 –“que nos digan cuántas cosas en salud y educación se podrían haber hecho con los 350 millones que dilapidaron en la última campaña electoral”-.

 

“Seguramente sale a decir esto para tapar el aumento del 45% de tasas por decreto que acaba de hacer el Intendente y que todos los olavarrienses van a tener que pagar” consideró la concejal de la oposición.

 

En el cierre, Natalia Álvarez sostuvo que “dudamos que esas palabras sean del concejal, seguramente haya atrás un apuntador con el mismo apellido que el intendente, que suele tirar la piedra y esconder la mano”.

 

Por fuera del cruce entre dirigentes oficialistas y opositores, cuando se conoció el índice de coparticipación para este año de Olavarría, Central de Noticias publicó el detalle de los últimos años que muestra que el Coeficiente Único de Copartipación (CUD) bajó en seis de los últimos nueve años con distintos signos políticos en la Gobernación.