La tarjeta SUBE cuesta 490 pesos desde esta semana

Los usuarios pueden comprar la tarjeta SUBE en los puntos de venta habilitados y también en forma online.


El precio de la tarjeta SUBE será 490 pesos desde esta semana, lo que implicará un aumento que busca garantizar su producción y abastecimiento para todas las localidades del país donde funciona este sistema en el transporte público de pasajeros -entre ellas Olavarría-, informaron fuentes del Sistema Único de Boleto Electrónico.

 

La decisión fue oficializada mediante la publicación de la resolución 2/2023 en el Boletín Oficial por lo que a partir de este martes 17 de enero, la SUBE tendrá un valor de venta al público de casi 500 pesos en los puntos de venta habilitados.

 

El último aumento del precio de venta al público se había dispuesto en agosto del año pasado.

 

En Olavarría,  los interesados pueden acercarse a la Unidad de Gestión ubicada en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad para comprar tarjetas y consultar sobre el sistema.

 

“El nuevo mecanismo de actualización del valor de venta al público estará conformado por el costo de los insumos tanto del plástico como de los componentes tecnológicos, gastos de infraestructura y procesos, gestión logística, impuestos y el saldo negativo de la misma y en función de la evolución de los boletos mínimos para el servicio de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, indicaron desde el sistema SUBE.

 

Hasta ahora la SUBE costaba 175 pesos, valor que no llega a cubrir el costo de un dispositivo tecnológico importado, y por otra parte los comerciantes no obtienen ganancias y tampoco cubren los gastos. Con este nuevo mecanismo de cálculo, se estima que se ampliarían los puntos de venta de la tarjeta al volverse un producto más atractivo de comercializar.

 

Actualmente, los usuarios pueden comprar la tarjeta SUBE en los puntos de venta habilitados y también en forma online desde el sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/sube, que permite acceder a la SUBE en un punto de retiro inmediato, recibirla en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE que están en 48 localidades de todo el país.

 

Fuente: Agencia DIB