Tuvi industrializadas: en una tensa reunión, habrá recorrida por la obra este sábado

Hubo presencia de la nueva empresa, el Municipio y quienes ahora se autoperciben como “damnificados”. “Sin respuestas claras” buscarán labrar un acta que detalle cómo es el estado de la obra.


En la jornada de este martes, los 14 beneficiarios (autopercibidos como “damnificados”) del programa de viviendas industrializadas Tuvi mantuvieron un encuentro en el Municipio con funcionarios municipales y encargados de la nueva empresa a cargo de las obras. Denunciaron “pocas respuestas y poco claras”, hubo varias situaciones de tensión y se realizará una recorrida este sábado para ver el estado de situación de los trabajos.

 

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Julio Ferraro, el titular del área de Legal y Técnica, Marcelo Fabbi, y el director técnico de la empresa a cargo de la obra, Vigas y Bloques S.R.L, además de los 14 adjudicatarios de las viviendas.

 

Catalogada como “muy tensa” e incluso con insultos y duros cuestionamientos, se plantearon los cambios y avances en la construcción, con una mayor aceleración de la obra y temas técnicos que se realizan sobre las viviendas parcialmente construidas por la empresa anterior, la que rescindieron el contrato por varias irregularidades.

 

En este sentido, los adjudicatarios señalaron, en diálogo con Central de Noticias, que “el director técnico de la empresa dijo que era más simple trabajar sobre obra nueva que sobre lo que dejó la anterior empresa. Eso nos hace pensar que la calidad de la obra hoy también es mala”.

 

 

Si bien reconocen que hay avances en las casas, solo se observan “en cuatro nada más”. En el resto, “hicieron limpieza e hicieron un comienzo muy suave”.

 

Empezaron a plantear el término “damnificado”, no “beneficiario” por la situación vivida, y hubo momentos de tensión: tal es así, que hubo enojos y varios se fueron de la reunión “ante la ausencia de respuesta a los cuestionamientos de los adjudicatarios”.

 

El grupo evalúa hacer público el detalle de lo sucedido en la obra, e incluso se habla de una posible intervención de la Provincia en el caso.

 

Finalmente, y entre tanto cuestionamiento de todo tipo, se pidió el pedido de los adjudicatarios de una auditoría externa que evalúe la situación de las viviendas, y si bien no hubo respuesta sobre este pedido, sí se acordó una recorrida este sábado por la mañana por las viviendas con el encargado de la obra, representantes del Municipio y parte de los adjudicatarios que “labrarán un acta sobre lo que observen para llevar el detalle de las viviendas”.

 

Finalmente, y visiblemente enojados por la situación, los 14 damnificados admitieron que “esto no tiene vista de solución” y confirmaron que, por medio de la información brindada sobre las viviendas, “la intervención de esta empresa deja en claro que no todas las casas serán iguales: intervinieron modificándolas de manera distinta con distintas formas. Es una situación de mierda, nadie quiere pasar por esto, pero no vemos solución posible” cerraron.