FISU: una oferta para la extensión de la red de agua

Se trata de la obra de urbanización del sector entre avenida Marquez, Bahía, Dorrego y Sargento Cabral  que se destinará a viviendas sociales. La única oferente propuso 34,7 millones de pesos.


En la mañana de este martes se realizó la apertura de la licitación pública Nº 66/22, correspondiente al abastecimiento y almacenamiento de agua potable en el sector comprendido por avenida Daniel Marquez, Vicente Bahía, Dorrego y Sargento Cabral. Hubo un único oferente.

 

Se explicó que “dicha obra consiste en la materialización del saneamiento urbano para el mencionado sector, en lo que refiere al suministro de agua corriente potable, para un mejoramiento de la calidad de vida. El proyecto fue elaborado por profesionales de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas”.

 

El acto licitatorio se llevó a cabo en la Dirección de Licitaciones del Palacio San Martín.

 

Contó con la presencia del jefe de compras Marcelino Bahurlet y el representante de la empresa oferente: Obras Civiles ALIS S.A. cotizó la suma de 34.730.000 pesos.

 

La obra se financia mediante el Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco de la urbanización de la Chacra 398. El presupuesto oficial para este trabajo se había fijado en 29 millones de pesos.

 

Cabe recordar que, tal lo previsto en julio de 2022 cuando se firmó el convenio entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social, en el sector se prevé abrir 114 lotes para viviendas sociales.