TUVI: “Nunca nos quedamos en el problema, siempre tratamos de solucionarlo”

El Intendente reconoció “errores” del programa, habló de la continuidad del plan y los cambios que tendrá. Hizo referencia a la construcción de las industrializadas: “cuando se entreguen las viviendas los vecinos van a estar contentos”.


Luego de la entrega de las 20 viviendas de construcción tradicional del programa TUVI, el intendente Ezequiel Galli dialogó con los medios sobre las características del plan habitacional, su futuro y el estado de situación de las casas industrializadas.

 

Realizó “un balance súper positivo” ya que “son veinte familias que van a dejar de pagar alquiler para empezar a pagar la cuota de su propia casa”. Destacó que “en este caso es el Municipio que destinó fondos para hacer viviendas y que se van a empezar a retroalimentar con el tiempo”.

 

Confirmó que se va a realizar una segunda etapa en la cual “estamos definiendo el sistema de construcción, evaluando alternativas” y las nuevas casas “van a estar ubicadas justo enfrente, del otro lado de la plaza”. Además, “están en el Presupuesto 2023, así que en los próximos meses ya se van a licitar y en el transcurso de este año se van a comenzar a construir”.

 

 

Admitió que al ser el primer programa de viviendas municipal “se cometieron errores, se fueron modificando y buscamos las alternativas para resolver los problemas. Nunca nos quedamos en el problema, siempre tratamos de solucionarlo”. Es así que, “vamos a construir las viviendas y una vez que estén terminadas, ahí vamos a licitar la propiedad de cada una”.

 

Este cambio se tomó “por todo lo que estuvo pasando con este programa, hubo retrasos obviamente por inflación, por falta de materiales, por lluvia, por un montón de temas. Y ni hablar con las industrializadas”.

 

 

TUVI Industrializadas: “Están solucionado las fallas de construcción”

 

Consultado respecto a la situación de las viviendas industrializadas y a días de un recorrido por la obra con adjudicatarios, Galli señaló que “hay mucha ansiedad, mucho nerviosismo por parte de ellos y es entendible”.

 

En cuanto a la obra señaló que “lo que hicimos fue trabajar para solucionar el problema, hoy la empresa está trabajando, están solucionando las fallas de construcción que se habían detectado” y “para junio es la idea que estén terminadas, seguramente será julio/agosto porque viene el invierno y todas las obras tienen una extensión en los plazos. Pasa que particularmente con una es como que hubo un ensañamiento para tratar de lograr que todo sea un desastre”.

 

“Cuando se entreguen las viviendas los vecinos van a estar contentos, por el valor que van a pagar esa vivienda hoy no comprás ni siquiera la mitad de un lote”.

 

Por último, afirmó que “va a ser un plan muy beneficioso para los vecinos, van a pagar una cuota muy accesible y no tengo dudas que una vez que se entreguen y estén viviendo ahí, va a cambiar todo. El programa va a continuar en los próximos años porque estamos convencidos de que el Municipio puede hacerse cargo de aunque sea una pequeña parte del problema de la demanda habitacional”.

 

“Nunca vamos a chicanear con una vivienda de una familia”