Un poco de alivio en el infierno: se vienen las lluvias y baja la temperatura

De todos modos rige una alerta amarilla por tormentas para todo el viernes. La máxima será de 25 grados, una temperatura de las más bajas de los últimos días.


En un jueves agobiante de poco más de 33 grados, el alivio llega con alerta pero con baja de temperatura: rige una alerta meteorológica para Olavarría por fuertes tormentas y una máxima de 25 grados, de lo más bajo de los últimos días.

 

Así lo establece el Servicio Meteorológico Nacional, que dio cuenta de la alerta para Olavarría, La Madrid, Laprida y una decena de ciudades de la región: “las áreas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos” indicaron.

 

Se esperan, en este sentido, “valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

 

La buena noticia es que la temperatura bajará, con una máxima de 25 grados y una mínima de 18. De todas maneras, se prevé que sea algo temporal, dado que el fin de semana nuevamente se acerca a los 30 de máxima, algo que en este enero estuvimos bastante más habituados.