Damián López visitó el Espacio Disidente del STMO

El activista se reunión con la coordinadora del espacio, Victoria Altavista para dialogar sobre las problemáticas de la comunidad LGBTI.


La coordinadora del Espacio Disidente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, Victoria Altavista, se reunió con Damián López, secretario autonómico de Políticas LGBTI de la comunidad Valenciana del PSPV-PSOE.

 

Dialogaron sobre las diferentes formas de trabajo, pensando en el avance y el apoyo al colectivo de la diversidad en Olavarría, enriqueciéndose a través de la experiencia y el camino recorrido por ambos activistas.

 

“Es importante que se comparta la militancia y trabajo hacia un colectivo que viene siendo vulnerado hace años. Pensar en espacios donde tengamos voz y participación en políticas públicas, donde seamos parte”, afirmó Victoria Altavista.

 

Damián López ha dedicado su vida al deporte y al activismo por los derechos de las personas del colectivo LGTBI+.

 

A los 23 años tras recuperarse de un cáncer con metástasis que le pronosticaba una esperanza de vida del 35%, decidió dedicar su vida por completo al activismo para mostrar al mundo que el deporte puede cambiar tu vida.

 

 

Actualmente es el primer activista por los derechos LGTBI+ de Taekwondo del mundo reconocido por una federación de taekwondo olímpico, es el creador y entrenador del primer Club LGTBI+ federado de Taekwondo del mundo, presidente de la primera secretaria de diversidad dentro de un ente que regula el Taekwondo en España.

 

Fue también el impulsor de la creación del primer departamento de diversidad dentro de una institución que regula el Taekwondo a nivel nacional en Argentina.

 

En el año 2021 se incorporó al PSPV-PSOE como parte de la comisión ejecutiva nacional con el presidente de la comunidad valenciana para llevar adelante la secretaria de políticas LGTBI+ de la Comunidad Valenciana. También participó de la cándida de Valencia Gay Games 2026 y desde este año es director por España de IAGLMA en San Francisco.