Durante diciembre y enero la CNRT fiscalizó más de 2 mil vehículos en Olavarría

Las tareas forman parte del Operativo Verano 2023 “Viajá Seguro” que se realiza a nivel nacional.


La delegación local de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, fiscalizó más de 2 mil vehículos durante el mes de diciembre y la primera quincena de enero del operativo que se realiza a nivel nacional.

 

Según se indicó, en total se fiscalizaron 2142 vehículos con 53 retenciones contabilizadas.

 

La subdelegada de CNRT en Olavarría, Cecilia Aisaguer, comentó que “el objetivo de este operativo de temporada consistió en controlar para una mayor seguridad vial en las rutas y que la gente pueda disfrutar de sus vacaciones” y agregó: “también controlamos micros que brindaban servicio a viajes de egresados para que muchos estudiantes de nuestra ciudad viajen seguros”.

 

“Concluimos el mes de diciembre y la primera quincena del Operativo Verano 2023 con un balance muy positivo donde verificamos que el transporte de pasajeros y de cargas circule con los permisos correspondientes, que cuenten con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en vigencia, que los conductores y conductoras tengan su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI) y el descanso correspondiente para realizar el servicio mediante el control de libretas de trabajo”, explicó Aisaguer.

 

 

Además, Aisaguer destacó que el Operativo Verano 2023 “realiza un especial hincapié en hablar con los pasajeros y pasajeras de la importancia del uso del cinturón de seguridad en micros de larga distancia”.

 

Por su parte, Eduardo Rodríguez, principal impulsor para que Olavarría cuente con una oficina de CNRT, expresó “el gran valor que tiene para Olavarría contar con una oficina de CNRT y personas capacitadas para realizar los controles necesarios en la zona y garantizar la seguridad en el transporte de cargas y pasajeros”.

 

A nivel nacional las estadísticas muestran que ya se llevan controlados 77.069 vehículos, de los cuales 47.155 corresponden al transporte de cargas, y 29.9147 a pasajeros.

 

“Los números nos indican el gran flujo vehicular que esperábamos en esta temporada, con un movimiento en estos primeros quince días de 15.439 servicios desde y hacia la Terminal Retiro, como punto neurálgico de mayor movimiento. Esto implica una cantidad de más de 770.000 pasajeros y pasajeras que viajaron a distintos destinos turísticos siendo la Costa Atlántica, como Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar, los más elegidos, además de Mendoza Córdoba, Bariloche y Tucumán”, expresó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.