Escuela 57: se conoció la fecha para la licitación de obras

Los trabajos de ampliación y refacción de la sede escolar fueron anunciados por el Intendente el mes pasado. Las ofertas se conocerán el 8 de febrero.


En los últimos días de diciembre, el intendente Ezequiel Galli estuvo en la sede de la Escuela Primaria N° 57, 9 de Julio y Canaveri, donde anunció la realización de obras de refacción y ampliación.

 

Allí dialogó con el personal del establecimiento educativo y enfatizó su intención de “seguir invirtiendo recursos en educación”.

 

Tras detallar las obras a realizar, se indicó que en breve se abriría formalmente la licitación, lo cual se confirmó en los últimos días.

 

 

La Licitación Pública Nº 4/2023 para “Ampliación y Refacción en Escuela Nº 57” tiene presupuesto oficial de $40.607.566,65 y las ofertas se abrirán el 8 de febrero a las 11 en un acto a realizarse en el Palacio San Martín.

 

En cuanto a las mejoras para el establecimiento educativo, se construirán dos aulas y tres oficinas. Parte del edificio será reestructurado, adicionado al sector administrativo, además de la realización de sanitarios para profesores, baño para personas con discapacidad y un depósito.

 

A su vez, entre las tareas de reacondicionamiento se incluye la intervención sobre cubiertas que presentan problemas de filtraciones. Se prevé también, una vez finalizadas las obras, la remodelación completa de la batería de sanitarios existentes. Inclusive, el pliego también contempla la extensión de las veredas, completando así la totalidad del frente del establecimiento, además de la construcción de una rampa de hormigón armado.