Queja por los plazos: la Municipalidad aún no puede licitar el Colector Cloacal Norte

Lo dijo Ezequiel Galli quien enfatizó “yo puse mi firma” para la obra. Desde el Enhosa se habían comprometido a enviar la “no objeción técnica” en noviembre, y todavía no llegó.


En una conferencia que brindó el intendente Ezequiel Galli tras la entrega de las viviendas TUVI, hizo referencia a la construcción del Colector Cloacal Norte con una queja contra la gestión nacional.

 

Cabe recordar que el anuncio de dicha obra se dio a principios de noviembre y el día 7 de noviembre se firmó el convenio entre el intendente Ezequiel Galli y el titular del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas), Néstor Álvarez, para la construcción que será financiada por el Estado Nacional. La novedad fue celebrada por la dirigencia local de distintos sectores, incluso el gobernador Axel Kicillof se expresó sobre el tema.

 

 

En ese acto, Álvarez informó que a fin de noviembre la Municipalidad iba a recibir “la no objeción técnica y financiera” por parte del Enohsa para fijar el monto de licitación e iniciar el proceso. “Si todo sale bien, en los primeros dos meses del año que viene (por 2023) deberían estar en obra” estimó el funcionario nacional en aquella ocasión.

 

Este jueves, Ezequiel Galli enfatizó que “yo puse mi firma” para llevar adelante esa obra y “me dijeron ´en 15 días está la no objeción técnica´”. Pasado largamente ese plazo, el jefe comunal se quejó de que “la no objeción técnica no apareció nunca y no puedo licitar la obra. Por lo cual, con esta inflación descontrolada que hay en Argentina, cuando licite la obra el monto va a quedar desactualizado otra vez”.

 

La obra se extenderá desde Junín y Del Valle, hasta Alberdi y por esa avenida hasta Trabajadores, desde donde bajará hasta el arroyo para cruzar y llegar hasta la Planta Colectora en barrio Los Cuarteles. Se estimó que con esta ampliación, se podrá extender la red de cloacas para beneficiar a más de 25 mil vecinos.

 

 

 

Colector Cloacal Norte: “entre los convenios es una inversión de más de 500 millones de pesos”