Tandil: desarticularon una red de venta de cocaína

Fue tras múltiples allanamientos realizados en las últimas horas. Hubo tres meses de trabajo de investigación. La causa está a cargo del doctor Lucas Moyano.


En las últimas horas, y en un importante operativo policial encabezado por la Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas, se logró desarticular una red de venta de drogas en Tandil, con el principal sospechoso de encabezar dicha red detenido.

 

La investigación, que duró tres meses de trabajo, tuvo varias pesquisas y se detectaron “relaciones delictivas entre varios personajes de la ciudad de Tandil, asociados entre sí con fines delictivos en general y en actividades de comercio local de clorhidrato de cocaína”.

 

 

Esto fue a través de seguimiento, filmaciones, aportes investigativos y de inteligencia de los efectivos de narcotráfico sumado a testimonios de testigos que fueron tomados en el Ministerio Público Fiscal. Todo esto concluyó en detectar la identidad de los participantes, modus operandi, función de cada uno de estos en la red delictiva investigada, como asimismo domicilios involucrados y lugares de ocultamiento.

 

El doctor Lucas Moyano, quien subroga la UFI N°24 de Tandil, pidió al Juez de Garantías varias órdenes de allanamiento y secuestro para lograr desarticular la red.

 

Más de 70 efectivos policiales de Drogas Ilícitas, con refuerzos especializados de Azul y Tandil, se trasladaron a Barrio Movediza y Barrio Arco Iris para efectivizar dichos procedimientos. También participó Infantería, Policía Departamental de Seguridad, la supervisión de la doctora Florencia Molina de la Oficina de Coordinación de Estupefacientes de Tandil, dependiente del Ministerio Público Fiscal y el fiscal a cargo, Moyano.

 

 

De los tres domicilios allanados, en uno fue aprehendido el principal investigado, un joven de 25 años, que tenía en su poder clorhidrato de cocaína, armas y munición de fuego, dinero en efectivo, elementos de corte y estiramiento de la droga, teléfonos celulares entre otros elementos. También le secuestraron una moto Mondial 110 cc “la cual posee solicitud de secuestro activa”.

 

El aprehendido ahora será indagado en el marco de las causas con IPP 01-01-002930-22/00 y sus acumuladas I.P.P N° 01-01-004663-22/00 E I.P.P N° 01-01-003542-22/00 y posteriormente quedará en custodia policial.