Tras 36mm de lluvia, el fin de semana vuelve con viento y calor

Las máximas rondarán los 28 y 29 grados, con fuerte viento este sábado. A prepararse para la semana: temperaturas que superarán los 30 grados.


Luego de un viernes con mucho alivio no sólo por una jornada fresca sino por las lluvias, el fin de semana vuelve a la programación habitual de este enero y el calor será protagonista con máximas que llegarán a los 29 grados.

 

Desde la Estación Meteorológica Olavarría se informó que la lluvia caída durante el viernes fue de 35,9 mm, una marca que productores catalogaron como “más que positivas” dado que no hubo inconvenientes tras el aviso de alerta naranja para buena parte de la Provincia de Buenos Aires.

 

Este sábado la temperatura volverá a valores más habituales de este enero caluroso y alcanzará los 29 grados de máxima, aunque los vientos serán protagonistas con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h desde el sudoeste.

 

El domingo, por su parte, la temperatura bajará un grado en su máxima, con vientos más leves pero siempre desde el sector sur, por lo que la sensación térmica podría ser un poco más baja.

 

Ya entrados en la semana, algo a lo que lamentablemente nos acostumbramos: las temperaturas oscilarán entre los 30 y los 31 grados de máxima, con alguna posibilidad baja de lluvias durante la madrugada/mañana del martes.