TUVI Industrializadas: “hay 4 viviendas con las que no están conformes”

Lo aseguró el secretario de Obras Públicas, Julio Ferraro tras una recorrida por la obra junto a adjudicatarios. Reconoció que “se han cometido errores y estamos poniendo la cara”.


Este sábado por la mañana se concretó en el barrio Pickelado el encuentro de adjudicatarios de las viviendas Tuvi industrializadas con el secretario de Obras Públicas, Julio Ferraro, la coordinadora del Plan, Daniela De Martino y un representante de la empresa Vigas y Bloques S.R.L que lleva adelante la obra.

 

Luego de la recorrida que por momentos fue tensa, Julio Ferraro habló con los medios. Destacó el diálogo con los adjudicatarios y reconoció que “en parte no están conformes”. Agregó que “la idea era no contarles sino mostrarles los avances de obra. Hay casas que están más avanzadas y otras que están menos avanzadas”.

 

 

Justamente uno de los puntos de mayor disconformidad por parte de los adjudicatarios gira en torno a la construcción que se observa en 4 viviendas en particular. Incluso durante la recorrida se escuchó decir sobre una de ellas: “es la casa que le construyeron a Flanders”, en referencia a un capítulo de la serie Los Simpson.

 

En concreto, de las 14 viviendas que hay en construcción, los adjudicatarios confiaron a este medio que advirtieron avances en solo 3 unidades y resaltaron que “el que se saca en el sorteo alguna de estas, se saca el loto”. El problema, para ellos, los tienen las otras 7 casas donde “prácticamente no hay avances” y el resto que “no están bien”.

 

 

Pedido de reunión con el Intendente

 

Ferraro señaló que acordaron con los adjudicatarios volver a reunirse y ante el pedido de mantener un encuentro con el intendente Ezequiel Galli, el secretario indicó que “me comprometí a darles una respuesta el lunes y a volver a juntarnos”.

 

“Se han cometido errores, estamos poniendo la cara y tratando de mejorar para que estas viviendas lleguen a buen puerto que es nuestro único objetivo”, sostuvo Ferraro.

 

 

Respeto a los plazos que restan Ferraro aseguró que “vienen en tiempo y forma” y volvió a indicar que para los adjudicatarios “hay 4 viviendas con las que no están conformes. Ese es un poco el enojo y el ida y vuelta que estamos teniendo”.

 

Por último, analizó que en este caso “falló la empresa” no el sistema de construcción y “por eso mismo se la dio de baja”. Además, afirmó que “desde que estoy en el Municipio hemos hecho miles de obras y las empresas que no han cumplido gracias a Dios son las menos. Nos ha tocado en las viviendas que justo es un tema muy sensible, entiendo el enojo de la gente y por eso estamos trabajando para revertir este proceso y que terminemos bien”.