Llegó nueva maquinaria industrial para la Planta de Clasificación y Compostaje

Habían sido adquiridas en abril de 2022 y fueron entregadas por el proveedor “por el avance de los trabajos”.


La Dirección de Desarrollo Sustentable, que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó días atrás en las últimas horas llegó al predio de la nueva Planta de Clasificación y Compostaje una nueva tanda de los equipos adquiridos durante el mes de abril de 2022.

 

Desde el área se expresó que la segunda quincena de enero trajo grandes expectativas para el Programa GIRO, que recibió en su Planta de Clasificación parte de la maquinaria industrial adquirida en 2022 y que es entregada por los proveedores a medida que avanzan las obras de ampliación.

 

Los equipos que llegaron fueron la prensa horizontal para envases y latas, un elevador de contenedores de material seleccionado, un contenedor móvil de material seleccionado, la tolva para la cinta de alimentación y las estructuras y plataformas adicionales de la cinta de clasificación.

 

Estos nuevos equipos se suman a los ya recibidos: dos balanzas, una que será utilizada para el pesaje de fardos de materiales reciclables, y otra que servirá para realizar el pesaje por eje de los camiones que ingresen con la recolección diferenciada, una minicargadora (o mini pala cargadora), un autoelevador y una prensa vertical para compactar plásticos, cartón y papel.

 

En lo que respecta a los avances de obra, en la Planta de Clasificación dieron por finalizado el trabajo de la fosa que permitirá instalar la cinta de alimentación y emplazar la platea de área de descarga.

 

 

Además, se concretó la unión del galpón existente con el nuevo y se comenzó con la construcción de los nuevos baños y vestuarios para los trabajadores de las plantas. En la misma línea, en el sector para la futura Planta de Compostaje dieron por iniciada la colocación de las plateas en las que armarán las futuras pilas de material compostable.

 

Junto a las tareas que concluyeron meses atrás y que oportunamente fueron anunciadas (liberación del espacio y demolición de las paredes internas de los antiguos baños, vestuarios y anexos del galpón, construcción de boxes de acopio exteriores, finalización de la platea lateral y de las estructuras del techo lateral y techo frontal), estos trabajos representan un importante avance en materia de gestión de residuos para la ciudad de Olavarría.

 

Para obtener más información sobre el Programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar, ingresar a la página web giro.olavarria.gov.ar, o bien, seguir las redes sociales: desarrollosustentableolavarria / giro.olavarria