Parque Mitre: Tras el enojo por la remoción de árboles, plantaron cinco en su reemplazo

Se trata de ejemplares de arce blanco americano, que fueron colocados en Brown entre Estrada y Rufino Fal. Por complicaciones en una obra, habían removido dos sauces llorones.


Luego de la quita de dos árboles de Parque Mitre por complicaciones en una obra, que generó un enojo y reclamo de vecinos, el Municipio informó este lunes que colocaron, en reemplazo de los sauces llorones, cinco ejemplares de arces blancos americanos.

 

Cabe recordar que este hecho se produjo en Brown entre Estrada y Rufino Fal, y se dio por trabajos realizados en una cañería en prolongación de calle Estrada desde calle Alte. Brown al Arroyo Tapalqué.

 

 

“A raíz de problemas suscitados en el conducto pluvial allí ubicado, el equipo de Hidráulica inspeccionó que el conducto principal estaba totalmente obstruido a la altura de una planta, lo que generaba el taponamiento y acumulación de basura en los conductos de conexión” explicaron desde la comuna, más precisamente de Obras Públicas.

 

Esta situación demandó la remoción de dos árboles: uno sobre el conducto, con signos de socavación por lo que estaba inclinando hacia la vereda peatonal, y el otro que quedó considerablemente comprometido con la excavación, sumado a lo cual presentaba signos de putrefacción en su interior, por lo que tuvo que ser retirado por la seguridad del personal que trabajó dentro del pozo.

 

Para compensar dicha acción, desde el área de Espacios Verdes repusieron y plantaron cinco ejemplares de buen porte de Acer Saccharinum (conocido como arce plateado o arce blanco americano) en el lugar.