“¿A nadie le llama la atención la expresión ´le pidieron plata al Intendente Galli´?”

Lo planteó la concejal Telma Cazot (Frente de Todos) en referencia a las expresiones del abogado Sergio Roldán quien defiende a uno de los acusados en la causa por la venta ilegal de terrenos.


La concejal Telma Cazot se pronunció en redes sobre los dichos del abogado Sergio Roldán en referencia a la causa por la venta ilegal de terrenos. En una entrevista con Central de Noticias, el representante legal aseveró que en una movida a la que vinculó a otros abogados locales hubo un pedido de dinero al jefe comunal.

 

La concejal del interbloque Frente de Todos mostró su sorpresa por las expresiones. “En una de las causa penales más importantes, que tiene en vilo a toda la comunidad olavarriense, de la que ha habido silencios, irregularidades, acusaciones a funcionarios, personas que dicen sentirse amenazadas, expresiones en medios de comunicación de letrados o de implicados más que llamativas o al límite con lo delictivo, ¿a nadie le llama la atención la expresión ´le pidieron plata al Intendente Galli´?” manifestó Cazot.

 

Más adelante, la concejal Cazot consideró que la Fiscalía de turno o la Fiscalía del caso “deberían actuar de oficio”, y le pidió al Intendente si “¿nos puede decir si esto es verdad?”.

 

El abogado Roldán acusó a otros dos profesionales de intentar cooptar a su cliente, Claudio Peralta, uno de los acusados en el caso, y en ese marco afirmó que “le hicieron ofrecimientos, hasta le dijeron que ellos no querían nada. Después fueron por atrás y le pidieron plata al intendente Galli. Una trastada y en plena feria judicial”.