Con la mira en el año electoral, Encuentro Republicano inauguró su local

Asistieron integrantes de las distintas fuerzas que componen Juntos. Mario Cura fue el principal orador: “queremos que en Juntos por el Cambio vayan los mejores referentes en todo el país” definió.


Este lunes por la noche quedó inaugurado el nuevo local de Encuentro Republicano Federal en Sargento Cabral 3332 donde estuvieron los principales referentes locales: Mario Cura, Miriam Mosescu y Nicolás Marinangeli. Con los integrantes locales del sector, también estuvieron militantes y simpatizantes de otros puntos de la Séptima.

 

Además, se hicieron presentes representantes de otras fuerzas políticas que integran el frente Juntos.

 

El acto comenzó con un video de salutación de Miguel Ángel Pichetto, máximo referente nacional de Encuentro Republicano.

 

Mario Cura hizo hincapié en su discurso en el año electoral que empieza, valoró las fortalezas de Juntos y dejó un balance del proceso democrático. “Hay que definir un plan de acción, llevar los mejores hombres y mujeres a los lugares de decisión y gestión” afirmó para agregar que “estamos cumpliendo 40 años de democracia y no le pudimos dar respuesta a la gente”.

 

 

La concejal Miriam Mosescu fue la primera en tomar la palabra y definió que “es un día especial” con la inauguración de “nuestra casa”. “Es importante tener un espacio para escuchar a los vecinos. Siempre tenemos en claro que representamos al vecino que nos votó y a los que no, gestionamos para ayudarles en este camino” dijo.

 

“Desde Encuentro Republicano Federal tratamos de colaborar en este momento tan desagradable para Argentina, están todos tan desesperanzados y nuestros hijos se van del país” planteó.

 

Mario Cura inició su intervención con el agradecimiento “al Intendente que no pudo estar, pero vinieron funcionarios” y también a quienes se habían acercado desde Azul, con Ramiro Ortiz a la cabeza, y de Bolívar llegó Marcelo Salamanco junto con integrantes del partido de esa localidad.

 

 

Comentó que la flamante sede “era la casa de mis abuelos, acá nacieron sus 10 hijos, sus nietos, yo viví en esta casa” y que se decidió a ponerla a disposición de Encuentro Republicano para sus actividades locales “siguiendo a nuestro referente, Miguel Ángel Pichetto”.

 

Destacó luego que la agrupación partidaria “está integrado a la coalición de Juntos por el Cambio”, lo cual enmarcó en “fenómenos políticos de esta época: los partidos que por sí solos ya no funcionan, ni siquiera en el mundo”.

 

Repasó el resultado electoral de 2019 para señalar que “en las derrotas nadie se hace cargo, más en la política. Sin embargo este fue un valor de Juntos por el Cambio, haber perdido las elecciones y se mantuvo unido. Ese fue un gran valor tomado por la sociedad”.

 

Luego hizo un análisis de la actualidad: “la situación del país es un desastre” afirmó para señalar las cuatro décadas continuadas de democracia en las que consideró que “el kirchnerismo, y ahora los dos Fernández, ha sido calamitoso” para agregar que “el principal problema en la calle” es “la inflación”.

 

 

“Queremos que en Juntos por el Cambio vayan los mejores referentes en todo el país. Tenemos que ganar, meter más diputados y senadores para que el gobernante tenga más herramientas de gestión” sostuvo y planteó como objetivo importante “ganar la Provincia”.

 

En ese punto, se mostró confiado: “del Municipio no me voy a ocupar porque los muchachos tienen facilidades en Olavarría” dijo y ocasionó las risas de los presentes. Igualmente, dejó su mirada de la gestión, “hay que bajar los impuestos locales, eso sí.  Que vayan tomando nota, los esfuerzos deben ser compartidos”.

 

En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales encabezados por Hilario Galli y Diego Robbiani, la presidenta del HCD, Cecilia Krivochen, concejales de Juntos, e integrantes del radicalismo encabezados por Francisco González y Martín Lastape.

 

Asimismo, acompañaron la actividad miembros del Consejo de Administración de Coopelectric encabezados por Cruz Arouxet, además de integrantes de la Lista Amarilla que lidera Mario Cura.