Cobertura de medicamentos de IOMA: “alcanza a una población muy grande”

La directora de Políticas de Medicamentos de la obra social destacó la actualización del Vademécum con medicamentos con descuentos entre el 40% y el 100%.


La obra social bonaerense, IOMA, implementó un fuerte incremento en la cobertura de medicamentos a través de su Vademécum. La medida alcanza a más de 6.000 medicamentos: casi la mitad incorpora descuentos de entre el 70 y el 100%, mientras que otros 3.400 tienen entre un 40 y un 70% de cobertura, dependiendo de la marca y la presentación elegida.

 

Verónica Martínez Black, directora de Políticas de Medicamentos de IOMA, habló con el programa radial Levantate (FM Sapiens) y resaltó que “son más de dos millones los afiliados a IOMA en toda la provincia de Buenos Aires por lo que es una medida que alcanza a una población muy grande”.

 

Explicó que a principios de este año se actualizaron los montos de cobertura de los medicamentos para que las personas afiliadas “pueden tener esa cobertura sin poner un poco más dinero de sus bolsillos y de esta forma aliviar esta carga”.

 

Martínez Black aseguró que fue una de las premisas de la obra social “que las personas afiliadas a IOMA no vean afectadas esa cobertura por la inflación en este sector”.

 

Además de esta actualización se agregó la del Vademécum en la página de IOMA o en la aplicación, con un buscador online que permite conocer las opciones con los diferentes montos de presentaciones y precios de los medicamentos.

 

Por otra parte, señaló que hay “más de 3800 farmacias adheridas en toda la provincia de Buenos Aires” y destacó que la utilización de la app IOMA digital permite además autorizar trámites, obtener la credencial digital, el token para validar las prestaciones, solicitar turnos online, la receta electrónica y realizar trámites afiliatorios.

 

Por último, aseguró que “en líneas generales IOMA es una obra social que está ordenada, que cumple con compromisos y desde nuestro sector puedo contarles que en otras épocas hubo atrasos importantísimos y esto no es así ahora, se hizo un ordenamiento”.