Galli convocó a los vecinos a sumarse a Ojos en Alerta

La herramienta virtual funciona en la aplicación WhatsApp y permite una comunicación directa con el Centro de Monitoreo.


A través de un video institucional, el intendente municipal Ezequiel Galli difundió en sus Redes Sociales el número de teléfono que los vecinos deben agendar a su Whatsapp:  2284-544817 para formar parte de Ojos en Alerta.

 

El mandatario destacó como características principales de esta herramienta que es “rápida, cercana y solidaria para cuidarnos entre todos”.

 

 

Ojos en Alerta es un sistema de protección ciudadana que fue implementado en 2019 y desde ese entonces viene creciendo de manera exponencial en la respuesta de la comunidad. Se trata de una herramienta virtual que funciona en la aplicación WhatsApp y permite una comunicación directa con el Centro de Monitoreo.

 

En este sentido, desde la Subsecretaría de Seguridad explicaron que ya son más de 5700 los vecinos y vecinas que al menos en una ocasión se contactaron con el programa desde su implementación. En la actualidad son más de 4500 las personas que integran esta red comunitaria que permite avanzar en la prevención de delitos y en la comunicación de emergencias.

 

Balance de año del trabajo realizado desde Ojos en Alerta