Se prevén lluvias para la madrugada de este jueves en Olavarría

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una “alerta amarilla” para la madrugada, y lluvias aisladas durante todo el jueves. Cómo sigue el tiempo.


Informado por el Servicio Meteorológico Nacional este miércoles, Olavarría entró en una nueva zona de “alerta amarilla” por lluvias para la madrugada del jueves, y estimó lluvias durante toda la jornada.

 

La alerta dio cuenta de que “las áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

 

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm “pudiendo ser superados en forma puntual”.

 

El jueves, además, se prevé que llueva durante toda la jornada con una máxima que alcanzará los 30 grados y vientos leves que rotarán del norte al sudeste. Por la noche, las ráfagas aumentarán y podrían alcanzar los 50 km/h.

 

Luego de la lluvia, vuelve el calor: el viernes se espera una jornada con 29 grados de máxima aunque con vientos del sur, y el fin de semana vuelven las máximas por encima de los 30 grados, con 32 grados estimados para el domingo.